¿que prefieres ver en el blog?

Bienvenidos!!

Blog creado para todo tipo de lectores, musica,
libros, anime, Twilight y mas!!!!
De todo un poco

|°|°|°|°|


Si tienes algun comentario, duda, critica, felicitacion, etc. sobre este blog y deseas compartirlo, porfavor envianoslo a twilightapples@hotmail.com

lunes, 7 de junio de 2010

Que significa el titulo de la naranja mecanica?

pues bien, la verdad esta pelicula la vi por primera vez hace poco como uno de los trabajos de psicologia de la uni y aunque logre comprender la pelicula no entendi porque es 'LA NARANJA MECANICA' su nombre y aqui me encontre la respuesta:

En realidad, el título de la famosa novela de Anthony Burgess, convertida luego en película por Stanley Kubrick, fue fruto de una errata. Lo cierto es que el novelista había bautizado su obra con el nombre de 'A clockwork orang', utilizando un término malayo (país en el que había residido) que significa “ser humano”. Por tanto, la novela en español se llamaría El hombre mecánico, que casa muy bien con su contenido, dado que esa es la condición a la que su protagonista, Alex, queda reducido por los experimentos a los que le someten en prisión. Pero el editor pensó que lo de 'orang' era una errata y que Burgess había querido decir 'orange' (naranja), y lo “corrigió” y lo envió a la imprenta sin decirle nada.

1 comentario:

  1. Siento decirte,que no es así.Yo tengo varios libros de Burguess y en el de La naranja Mecánica en su prólogo,habla de su significado.
    La frase en cuestión,viene dada de una antigua expresión usada en la Inglaterra de los años 20."Ser más raro que una naranja mecánica" significaba ser más raro que cualquier otra cosa,no fue ninguna errata.
    :D

    ResponderEliminar