¿que prefieres ver en el blog?

Bienvenidos!!

Blog creado para todo tipo de lectores, musica,
libros, anime, Twilight y mas!!!!
De todo un poco

|°|°|°|°|


Si tienes algun comentario, duda, critica, felicitacion, etc. sobre este blog y deseas compartirlo, porfavor envianoslo a twilightapples@hotmail.com

viernes, 11 de junio de 2010

ORGULLO Y PREJUICIO

Este día decidí que es bueno para dejarles unos cuantos de mis libros favoritos.
El primero, como se habrán dado cuenta por el titulo es Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice) de Jane Austen el cual se publico por vez primera en enero de 1813.


Su frase inicial es una de las más famosas de toda la literatura inglesa: “It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a wife.” (Es una verdad universalmente conocida, que un hombre soltero de gran fortuna tiene que desear una esposa).

El manuscrito de la novela fue escrito por primera vez entre 1796 y 1797 en la rectoría Steventson y tuvo como primer título First Impressions (Primeras Impresiones)

Publicada en 1813, fue bien recibida desde el principio. Para algunos críticos se combinan en ella las tradiciones de la sátira poética y la novela sentimental, dando lugar a una novela entretenida, de suspenso y de ataque a los vicios sociales más clásicos. La trama se teje alrededor de las relaciones que se establecen entre dos grupos familiares en la Inglaterra rural: por una parte el matrimonio Bennet con sus cinco hijas -entre las que destaca especialmente Elizabeth, despierta y vivaz-, y por otra, el rico Charles Bingley y sus dos hermanas, junto con su aún más rico amigo Fitzwilliam Darcy. Marcados en un principio por los prejuicios y los malos entendidos, los vínculos sociales y sentimentales entre los miembros de una y otra parte van madurando y matizándose a lo largo de la novela.

Pueden descargar el libro en un archivo .rar PULSANDO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario