
Spider-Man es un super héroe creado por Stan Lee y Steve Ditko en agosto de 1962 para una historieta aparecida en el número 15 de la revista "Amazing Fantasy". Su identidad secreta es Peter Parker un joven estudiante neoyorquino que adquiere asombrosos poderes tras ser picado por una arañaradiactiva,por ejemplo adherirse a las paredes o cualquier material.
Con el paso de los años, Spider-Man se ha convertido en el símbolo de la compañía Marvel Comics, y en uno de los personajes de ficción del cómic más conocidos en el mundo entero.
Cuando Spider-Man apareció en la década de 1960, los personajes adolescentes en los cómics de superhéroes tenían reservado habitualmente el papel de compañeros del héroe principal, pero Spider-Man rompió aquella tendencia, al presentarse a sí mismo como un superhéroe adolescente.[1] [2] Stan Lee siempre dijo que no soportaba a ese tipo de personaje y con Spider-Man quebró esa tradición.
Los lectores se identificarían de inmediato con Peter Parker, el "alter ego" de Spider-Man, por su carácter tímido, su soledad y su escasa capacidad para encajar entre jóvenes de su edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario